Como jardineros y amantes de la naturaleza un aspecto que nos quita el sueño son los incendios, tanto los forestales como los que se producen en propiedades privadas debido, entre otras causas, a la acumulación de masa forestal. Para ello, hay que trabajar en la prevención de estos incendios, sobre todo en aquellos chalets y viviendas que están alejadas del centro urbano y a las que solemos ir en temporada estival.
Para reducir este riesgo de incendio, unos vecinos de Benafer nos llamaron para que revisásemos y analizásemos su chalet. Al llegar allí nos encontramos con un chalet abandonado, al que no había ido nadie desde hace muchos años y, en consecuencia, con muchísimo riesgo de incendio debido a la acumulación de vegetación.
Como vemos en las imágenes la concentración de vegetación y la cantidad de plantas y setos muertos era incontable. Los veranos en España son muy calurosos lo que provoca numerosos incendios por todo el país durante los meses de julio y agosto. Para prevenir que esto pasase comenzamos a hacer una limpieza exhaustiva y reconstrucción del jardín.
Una vez limpio, podemos aprovechar para rediseñar el espacio verde del chalet y así poder disfrutar durante el verano de este maravilloso paraje. Si tienes una parcela o el jardín de tu chalet no está como desearías no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario o llamando al 623197037
Deja una respuesta