Entramos de lleno en la temporada de poda. El invierno es una de las mejores épocas para limpiar los árboles y arbustos. Esto se debe principalmente a la ausencia de follaje en las plantas, ya que así debilitaremos menos al vegetal propiciándole un mejor mantenimiento de su salud al no producir tanta savia como en verano.
Por otra parte, también nos facilita mucho el trabajo, ya que al no haber hojas podemos observar mejor las ramas. Eso sí, no hay que olvidar que tenemos que tener en cuenta el tipo de árbol, porque hay algunos que tienen unas características diferentes y necesitan otro mantenimiento.
Así pues, durante estas navidades hemos estado practicando esta técnica en diversos lugares de la zona del Alto Palancia. En este caso nos desplazamos hasta el río de la localidad de Geldo, un pequeño pueblo muy cercano a Segorbe.
Allí nos encontramos con un cañar enorme, que nos dificultaba mucho la poda de los chopos. Para limpiar todas estas cañas contactamos a una empresa para que limpiase la zona.
Una vez limpia toda la zona ya nos podemos poner manos a la obra. Empezamos a podar los enormes chopos del río (conjuntamente con Ingeniería Agrícola Ramón Martínez Bonanad) y, a continuación, retiramos todos aquellos troncos grandes. Hay que decir que, en este caso, la poda también fue una práctica de prevención. Los árboles estaban muy altos, formados por brazos muy pesados que pasaban justo por encima de una senda. Estas ramas salientes tenían un riesgo de caída bastante alto, pudiendo comprometer la salud de algún viandante.
Poco a poco, conseguimos rebajar los árboles unos 7 u 8 metros de alto, y además recortamos los brazos sobresalientes para, como hemos dicho, evitar posibles caídas con el temporal de invierno.
Finalmente, con la ayuda de una máquina, trituramos todos los restos de cañas y poda, con el fin de dejar un lugar limpio y seguro para los viandantes de la comarca del Alto Palancia.
Y ya sabes, si quieres contactar con nosotros tan solo tienes que rellenar este formulario o llamar al 636173092
Deja una respuesta